ErrorDeSintaxis

Pequeños fragmentos de código fuente en distintos lenguajes de programación, agrupados por categorías.

Puedes buscar entre los fuentes existentes, o aportar los tuyos.

Locomotive Basic: Adivinar un número

Ejemplo de un juego de adivinar un número (del 1 al 1000, en 10 intentos) usando Locomotive Basic

Lenguaje: Locomotive Basic

Categoría: Minijuegos

Adivinar un número
 
' Fuente procedente de ErrorDeSintaxis.es 
' Ejemplo de un juego de adivinar un número 
'  (del 1 al 1000, en 10 intentos) usando Locomotive 
'  Basic 
' Lenguaje: Locomotive Basic 
' Nivel: Básico 
' Disponible desde 12/08/2011 
' Aportado por Nacho 
' Autor original: Nacho Cabanes 
' Web original: http://www.nachocabanes.com/amstrad/curso/cpc_ej002.php 

10 ' Adivinar un numero
20 ' de 1 a 1000 en 10 intentos
30 '
40 ' Generamos el numero al azar
50 RANDOMIZE TIME
60 adivinar = INT(RND * 1000)
70 ' Valores iniciales
80 intentos = 10
90 numero = -1 : ' Valor irreal, para pedir al menos 1 vez
100 ' Parte repetitiva
105 CLS:PRINT "Tiene que adivinar un numero del 1 al   1000"
110 WHILE (numero <> adivinar) AND (intentos > 0)
120   PRINT:PRINT "Intentos restantes: "; intentos
130   INPUT "Introduzca un numero: ", numero
140   IF numero > adivinar THEN PRINT "Se ha pasado!"
150   IF numero < adivinar THEN PRINT "Se ha quedado corto!"
160   intentos = intentos - 1
170 WEND
180 IF numero = adivinar THEN PRINT "Perfecto!" ELSE PRINT "Lo siento, era: ";adivinar